sábado, 18 de noviembre de 2017

Presentándome

Hola a todos y todas:

Me llamo Toñi y soy profesora de inglés en el IES Almoraima, en una localidad gaditana llamada Castellar de la Frontera. Además, soy la jefa del departamento, la coordinadora del Área Socio-lingüística y la coordinadora del II Plan de Igualdad en Educación.
Me he matriculado en este MOOC porque siempre estoy probando nuevos recursos con las TIC y uno de mis objetivos es hacer visible mi centro y la labor que allí llevamos a cabo en las redes sociales. Actualmente solo tenemos una wiki, donde además de publicar las programaciones y distintos documentos del centro,  puntualmente subimos información en formato de fotografías, videos y/o ppt sobre actividades que se desarrollan en el centro. 
Por mi parte, dinamizo dos blogs que he creado: 
- uno para el equipo de biblioteca , donde el alumnado opina sobre los libros que lee, comparto noticias relacionadas con la lectura y la literatura, concursos literarios, etc.
- otro de coeducación, donde publico las actividades que desarrollamos dentro del II Plan de Igualdad y concursos relacionados con ello. 

Además, suelo utilizar blogs como recurso para mis clases de inglés.

Con este MOOC espero desarrollar y/o complementar las habilidades necesarias para convertirme en una buena CME, una figura que considero imprescindible en el ámbito educativo actualmente y que quiero potenciar dentro del plan de mejora de mi centro.

Pienso que utilizando las redes sociales como vía de comunicación conectaremos mejor con la realidad del alumnado y de toda la comunidad educativa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario