domingo, 26 de noviembre de 2017

El community manager de mi organización educativa


  •  ¿Es necesario un responsable de medios sociales en mi organización educativa?

Comenzaré diciendo que la figura del community manager educativo no solo es necesaria, sino imprescindible. Hasta ahora en mi centro educativo solo ha existido una wiki, en la que el equipo directivo sube la documentación relativa a programaciones, proyecto educativo, etc. Además, en el pasado se han creado pestañas para actividades de los distintos departamentos, novedades, etc. Sin embargo, la participación del profesorado ha sido escasa, a veces por falta de competencia y otras por falta de tiempo, no dando así visibilidad a muchas prácticas interesantes que se llevan a cabo. Es por este motivo que esta figura es imprescindible. Yo he creado hace varias semanas , previa aceptación del claustro, un facebook del centro, que en estos momentos está en proceso de arrancar y que dinamizaré yo por iniciativa propia y aceptación del equipo directivo y del profesorado.

Debido a esto, me matriculé en este curso con la idea de formarme adecuadamente ya que no estaré exponiendo mi imagen, sino la imagen de mi centro, la del profesorado, el alumnado... Y esta es una labor que emprendo con muchísimo respeto.

  • Cómo debe ser el perfil de la persona a seleccionar en mi organización educativa.

La persona encargada de proyectar la imagen de un centro educativo en las redes sociales debe ser objetiva, conocedora de la institución que representa y de sus componentes, buena comunicadora y mediadora, responsable, organizada, previsora, inquieta y transparente, carismática y analítica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario