domingo, 26 de noviembre de 2017

Reto1: Figura del community manager educativo

La siguiente infografía representa  las cualidades que considero imprescindibles en la figura del community manager educativo. 


La persona encargada de la gestión de las redes sociales ha de ser previsora y organizada para poder ejercer su labor: saber qué pasa y cuándo para poder dar respuesta a las necesidades del centro.
Además, debe ser  una persona carismática y popular, ya que esto favorecerá las relaciones con los distintos usuarios.
La objetividad y la transparencia se hacen necesarias, no se trata de que de su punto de vista sino de representar de forma objetiva y transparente los intereses/necesidades  del centro educativo.
También debe ser buena comunicadora y mediadora, de forma que sepa escuchar a los distintos usuarios, con asertividad y sensibilidad.
Para saber si se está trabajando en el buen camino es imprescindible también que la persona sea analítica, que tenga capacidad de reflexionar y evaluar las distintas herramientas y estratégicas en pos de la consecución de los objetivos planteados. Y todo esto ha de ser llevado a cabo de forma eficaz.

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